Los monitores y monitoras de Rosa dels Vents

El equipo de monitores velará en todo momento por la seguridad y la diversión de sus hijos.

En todas las estancias de Colonias de Verano de Rosa dels Vents hay un Director/a de Ocio para los programas de actividades de cada centro y un monitor/a para cada grupo de 10 niños/as y/o jóvenes, que se responsabiliza del mismo grupo a lo largo de toda la estancia.

El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de su hijo/ao hijos/as, actuando como animador/a y responsable desde su recepción hasta su despedida.

Nuestro servicio de monitorización es integral, y para poder ofrecerlo con garantías es imprescindible. Que los monitores/as conozcan la casuística concreta de cada participante que tendrán bajo su responsabilidad y, especialmente de aquellos que requieran una atención específica. Esta información la tienen detallada en la Hoja de inscripción y registrada en su ficha de control de grupo durante su estancia.

¿Quiénes son estos monitores/as?

Personas entre 21 y 30 años tituladas en monitorización de ocio y/o en modalidades deportivas (INEFC, Técnicos de deporte y/o animadores socioculturales…).

Todos/as están formados en las actividades del programa correspondiente, en seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes, siguiendo la política de funcionamiento de Rosa dels Vents (seguridad y calidad).

Los programas específicos de inglés, fútbol… están dirigidos por especialistas de la material en concreto:

  • Monitores/as de inglés (Teachers). Titulados/as en lengua inglesa (Advanced, Proficiency) Formados/as en contenidos de los dossieres de inglés, seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes RV.
  • Monitores/as de inmersión inglés. Titulados/as en lengua inglesa (Proficiency) y experiencia en el extranjero. Formados/as en contenidos de los dossieres de inglés, en las actividades del programa correspondiente, seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes RV.

Nuestro equipo de monitores/as (200 aprox en verano) tiene una gran experiencia en el sector, un 70% son repetidores/as de años anteriores y un 60% han trabajado durante la temporada escolar con nosotros.

Equipo de monitores/as de la base náutica y deportiva de Rosa dels Vents:

Nuestras bases, dirigidas por un director de ocio, titulado en vela ligera y cruceros por la escuela de vela del Estartit, están formadas por equipos de monitores especialistas en las diferentes modalidades de mar, río y ocio. Es un equipo consolidado desde hace años (90% repetidores). Todos ellos están formados en las actividades correspondientes, seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes RV.