Preguntas Frecuentes

Aquí tienes las preguntas frecuentes sobre las colonias de verano de Rosa dels Vents. También puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Monitores/Actividades

En todas las estancias de colonias de verano de Rosa dels Vents hay un monitor/a asignado por cada grupo de 10 niños/as quien se responsabiliza del mismo de grupo de jóvenes a lo largo de toda la estancia de colonias. Los monitores/as cuidan y se preocupan en todo momento de la diversión y la seguridad de sus hijos/as; actúan como animadores/as, siempre cuidando y dinamizando el grupo que tienen asignado, desde el día de llegada hasta su despedida. Esta actividad está regida por el NUEVO DECRETO 267/2016, de 5 de julio, de las actividades de educación en el ocio de Secretaría General de Juventud de la Generalidad de Cataluña.

Los monitores de Rosa dels Vents siempre alientan la participación activa de todos los niños/as en las actividades propuestas. En caso de que algún niño/a se niegue a realizar alguna actividad, no se le obligará a realizarla, pero deberá estar presente junto con el resto del grupo.

Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad de la ISO 9001:2015.

No, no importa cuál sea el nivel de tu hijo/a, podrá realizar una colonia en inglés. Le pediremos hacer un test de nivel on-line para organizar los grupos.

Instalaciones

Los espacios de las instalaciones están delimitados en todas las casas. En todo momento, los niños/as están con los monitores y en los espacios que éstos les asignan.

El recinto de la piscina de nuestras casas está vallado y cerrado con llave. Los niños/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados siempre por su monitor/a. La actividad de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido al igual que el resto de actividades. Aunque los tamaños y disposición de la piscina no requieren la presencia del socorrista acuático, los niños/as siempre van acompañados del monitor/a.

Salud

El monitor/a responsable de los niños/as comunica al director del centro cualquier sospecha o queja salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, cualquiera que sea su gravedad. Es el director de la casa quien planifica la visita al médico y avisa a sus padres. Todos los centros tienen cercano un CAP (Centro de Atención Primaria), donde se llevarán a los niños/as para que les visite el médico y se avisará a los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. Todas las casas disponen de información exhaustiva del hospital más cercano y servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial por accidentes, si los hubiere. Las pólizas de seguros contratadas cubren los cuidados y/o tratamientos así como el traslado del niño/a al domicilio familiar en caso de necesidad. Los equipos directivos de los centros están formados en primeros auxilios.

Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con la realización de las colonias, su monitor/a responsable será el encargado de recordarle los horarios y frecuencias de su ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días de las colonias y las instrucciones por escrito. En caso de que el suministro de la medicación requiera actuación de un profesional médico, si es posible realizarlo, deberá pactarse el protocolo a seguir. Este protocolo se pactará antes de la confirmación de la reserva, ya que podría requerir traslados especiales o la contratación de un profesional extra que correría a cargo de los padres.

Tenemos menús previstos por las alergias más comunes y conocidas, sólo necesitamos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En caso de no ser alergia común o conocida, rogamos nos lo indiquen para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con ustedes.

Organización

Sí, debe llevar y recoger a los niños/as en las casas de colonias. Excepcionalmente, las casas de colonias Mas Portal y Hotel Condes del Pallars ofrecen servicio de transporte en autocar desde Barcelona y debe contratarlo previamente.

La fotocopia del DNI (si tiene), foto del niño/a, fotocopia del carné de vacunaciones. Toda esta documentación le adjuntará a la ficha de inscripción de su hijo/a. En la confirmación de la reserva recibirá un enlace para rellenar on-line esta ficha de inscripción, que es absolutamente imprescindible para venir de colonias.

El original de la tarjeta sanitaria, medicamentos si fuera necesario, y dinero. El resto de información sobre su hijo/a la tenemos en la ficha de inscripción que habrá llenado previamente.

No. Excepcionalmente, para los campamentos de 15 días se incluye un único servicio de lavandería el día establecido por la organización de la casa de colonias.

Una vez cerrado el período de inscripción se organizan las habitaciones que se llenan buscando su máxima ocupación según las características de cada centro. En las habitaciones separamos a los niños de las niñas y los agrupamos en la medida de lo posible según las edades. Si ustedes tienen preferencias de asociación, deben indicarlo en el campo OBSERVACIONES de la reserva. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de compartir la habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para agrupar a niños la marcará su edad, no el hecho de que sean hermanos.

De 18:30 a 20:00 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada.

La proporción de niños y niñas en una tanda concreta, al igual que los grupos de edades, la dará el departamento comercial, sin dar datos personales de los participantes.

No, y por razones pedagógicas están especialmente desaconsejadas las visitas de padres y familiares.

Los teléfonos móviles no están permitidos en las colonias, así como todos aquellos aparatos de aislamiento personal; ya que consideramos que estos aparatos no aportan nada a las colonias y convivencia con los compañeros/as. Si el monitor/a descubre algún aparato, avisará al director/a para que, previa explicación al niño/a, le retire el teléfono u otros aparatos hasta el final de las colonias.

Los niños y niñas realizarán una llamada de teléfono semanal obligatoria durante la estancia. Si el niño/a tiene la necesidad de realizar alguna otra llamada, puede dirigirse a su monitor y pedirle. Las llamadas se realizarán en los números de teléfono que los padres y madres han proporcionado en la ficha de inscripción. En caso de producirse algún incidente familiar, recomendamos que nos llame a nuestras oficinas para ponerse en contacto con su hijo/a. Para facilitar el seguimiento de las colonias de sus hijos/as, hemos creado el PUNTO DE ENCUENTRO en nuestra página web. Dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para entrar y ver fotos del grupo de su hijo/a que se cuelgan de lunes a viernes y son visibles las 24 horas del día, hasta la finalización de las colonias. Recibirá un sms informativo comunicándose que las fotos de su hijo/a están colgadas y ya se pueden ver en el PUNTO DE ENCUENTRO.

Dinero

Para realizar las colonias no es necesario traer dinero, ya que los niños/as tienen todas las necesidades cubiertas. Consideramos interesante que lleve una pequeña cantidad de dinero, que no debe suponer una responsabilidad, pero sí un aprendizaje para guardar y gestionar su dinero. Recomendamos que esa cantidad sea de 1€ al día; con la que pueden comprar algún refresco, y en los días de excursión algún recuerdo de las colonias.

Las casas de colonias disponen de máquina expendedora de refrescos. Durante el tiempo libre, los niños/as pueden comprar alguna bebida. Durante la estancia hay una o dos salidas o excursiones. En alguna de ellas se les acerca a un casco urbano donde existan tiendas para poder comprar regalos, recuerdos, bebidas, helados o golosinas que consumirán durante la misma excursión.

Accesos

Hay transporte hasta el casco urbano. Normalmente, las casas están alejadas del núcleo y es necesario un taxi o transporte de tipo individual.

Punto de encuentro

Es un sitio virtual en nuestra web donde podrá ver las fotos de las colonias que están realizando sus hijos/as. Dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para entrar y ver fotos del grupo de su hijo/a que se cuelgan de lunes a viernes y son visibles las 24 horas del día, hasta la finalización de las colonias. Recibirá un sms informativo comunicándose que las fotos de su hijo/a ya se pueden ver en el PUNTO DE ENCUENTRO.

Puede encontrar la contraseña en el email de confirmación de reserva on-line. Si no la encuentra nos la puede solicitar indicando el nombre y apellidos de su hijo/a y el número de reserva.

Otros

Si se nos da esta información, el monitor/a se organizará para que ese día se haga algo especial por el homenajeado/da y reciba una buena felicitación.

Como profesionales del ocio, intentamos hacer todo lo posible para que el niño/a se adapte a la convivencia con otros compañeros ya la dinámica de las colonias. Sin embargo, siempre hay algún niño/a que se añora. Si el director/a considera que la situación no mejora, se pondrá en contacto con usted para buscar soluciones consensuadas. En beneficio del niño/a, siempre luchamos para que acabe las colonias y sea una experiencia positiva. Si a pesar de ello deciden venir a buscarlo, no está prevista la devolución del dinero.

Todas las anulaciones están sometidas a los gastos de cancelación indicados en nuestras condiciones generales de reserva.